DEsconfinadoS , abrazos , los Julios o aceptamos pulpo como animal de compañía.

¿DESCONFINADOS?

¿PERO COMO SE HACE?

Decir te quiero sin besos y encontrar otras formas nuevas de abrazarnos, porque esto para mí es un para siempre, podamos ir a la playa o no.

Ayer hablaba con Tomy desde Argentina , sobre lo extraño de salir , no salir , compartir abrazar , ¿qué coño se supone que tenemos que hacer?

Sobre vivir de la pesca y su viaje , el ser humano  , adrenalina , posesiones , deseos , el hombre , lo humano , la vida y desde el otro lado sentirnos tan cerca y tan en un

¿¡Qué carajo se hace!?

He de decir también que Tomas es para mí como un oráculo de la verdad , y además él lo sabe , no lo que es para mi ,si no que es su verdad es la que pesa y no por verdad absoluta , sino porque la hace tangible. Construye en Delta , crea su mundo y te invita , o coge (se sube) a la barca y se  da a su pensamiento , como al rio y a donde lo lleve. Esa es su mayor verdad, bueno, esa y que es tan friki y tan locura cordura. Tan amigo.

Ahora estamos cuatro sentados en una mesa, distancias de un metro y medio, pero cojones , pienso. Cuidarnos de querernos.

En los Podcast de mi amiga y artista María Castillejo , que os invito a escuchar y también a participar. (Spotify “Mi confinamiento”) , todos hablamos de lo que hemos aprendido , la naturaleza , el planeta respira , reciclamos más , dejamos de comer carne y si, valorar sobre todo dar valor a la vida y a las pequeñas grandes cosas.

De normal cuando salgo y me quedo sin batería en el móvil empieza a subirme  una ansiedad , como cuando pides tabaco en busca de alguien que te deje un cargador para que finalmente el teléfono quede cargándose aunque no lo utilices porque está en el enchufe. Pero ya está cargando. Estoy a salvo.

Siempre me pongo la excusa de mi hijo Gael, pero ayer pensé. Mentira. Otra mas. Está todo bien Gael esta bien con mis padres y yo estoy aquí , en esta franja te tiempo , risas  y tertulia que solo ahora , y después de meses.

No quiero inmortalizar ningún momento que no sea con mis ojos . Ni guardar palabra en forma de audio. Ni escuchar a nadie que no esté en esta mesa. Porque al igual que tomo consciencia de no tirar una colilla al suelo, o de no emborracharme con una copa o dos. Quiero estar aquí ahora , con vosotros , encontrando nuevas formas de abrazarnos , y acabamos jugando al “Tabu”, mientras me doy cuenta que en cada acierto o risa ya hay un abrazo. Lo estamos haciendo, encontrando esas formas.

¿Cuanta gente habrá muerto en vida por falta de abrazos?

¿Cuantos abrazos me habrán curado más que ninguna pastilla?

Volvemos de cabo de Gata y yo no puedo más porque la cabeza me estalla. Ansiedad y pánico.

Le pido a Pau que conduzca ella. Y Flor que ya sabe de mis ataques de pánico está tranquila porque también sabe que todo va ir bien, mientras yo me siento en el infierno , y la cabeza me va a mil revoluciones , despedidas , asimilar  y solo quiero llegar ir al médico y que me ponga una pastilla debajo de la lengua . Respirar.

¿Y si la verdadera cura o vacuna fuera abrazarnos todos juntos y ver lo que pasa?

¿Y si es eso lo que está esperando el planeta , Ala , Dios , la ciencia o quien sea o creas?

Porqué vamos a seguir vacunando a nuestros hijos , mutando un virus que ya  no debería de existir , y lo hacemos existente para curarlos de que se curen y en otros países mueren niños  porque no hay vacunas , pero mi hijo esta bien aquí en casa , y claro que lo vacuno a pesar de todo lo que piense , porque además justamente estos días en la tele salen más casos de niños hospitalizados por no vacunarse , justo justito cuando estamos empezando a pensar en todo esto.

Estamos ya a punto de entrar y mi cabeza y a o puede más. Me va a reventar. Por favor que llegue a tiempo el ansiolítico que ya he intentado todo lo para soltar , y ni el baño en el rio , pintar . Nada . Seis horas entre en infierno y aquí.

Flor me abraza fuerte porque nota que no  puedo más. Que la tora que soy ya se ha reventado los cuernos en idas venidas, que el fuego me ciega y me abraza más y más fuerte.

Y de repente el llanto. Todo empieza a volver a su ritmo natural, el oxígeno en sangre ,adrenalina , palpitaciones pausadas. No me sueltes. Y respiro.

Era eso, es que te vas mi niña y este viaje ha sido nuestra despedida.

Igualmente la pastilla en la boca por que han sido muchas horas y estoy agotada .

Llego a mi casa de entonces, me doy un baño para quitarme el miedo y el agua del rio.

Y me acuesto sin nada pero aun ese abrazo.

Así que ¿ Y si esa es la cura?

¿ Y si dejamos de apuntarnos con el dedo o a escondidas la lista Schindler  de los que no llevan mascarilla?

¿Otra mascara mas ? ¿No teníamos ya bastantes?

No no , ahora pantalla total.

Que si , que no es una des- cordura  mia o abogar por la insensatez y la falta de responsabilidad.

Pero algo de centro tiene que haber.

Por algo los planetas son redondos y la tierra da vueltas sobre su propio eje. Digo yo.

Por algo la Luna y el Sol , eternos amantes intocables entre si , pero a veces cuando la luna esta triste seguro que el sol encuentra la forma de abrazarla y a la noche siguiente sonríe más que nunca “En la Luna de Valencia” y además en secreto  y sin el sobre las 20h cuando me asomo los veo hablar , y se van despidiendo de apoco para dejarle paso a las estrellas y que están guíen a hombres del desierto en un equilibrio epicentrito de un plantea que late .

“Piensa bien en qué tipo de persona quieres ser y como relacionarte con el mundo”

J

Pues bien, esta. La que dice la verdad aunque también finge para evitar lo evitable. La que no señala aunque una mano se pelee con la otra por la primera en señalarme soy yo a mi misma. La que no tiene por qué querer a una niña aunque la quiera más de lo que ella cree , pero no por obligación . La que entiende que justamente cuando nos sentimos perdidos, o buscando nuestro lugar en el mundo uno quiera conservar su espacio aunque no esté, porque lo ha hecho suyo , y de algún modo es un volver intermitentemente a ti mismo. A tu gente.

Y ante todo,  la que va a seguir entendiendo que no todos tenemos por que ser así o asa, que la gente ,yo misma , decida o no cambiar . Curarse es aceptar y volver a coger el coche sin miedo , pero con control porque ese miedo es la misma enfermedad.

Que de curas, y no de iglesia , hay muchas , pero para mí la única es EL AMOR.

Que los castigos no sirven de nada ,mas que para castigarse a uno mismo. Y el silencio si es necesario está bien , pero cuando es por castigo o enfado , un sinsentido.

Que hablamos más  de lo que entendemos.

¿Que los visigodos y los godos quiénes eran?

– Pues eso , los visigodos , tu pon eso que te aprueban.

– ¿Ya pero quienes eran , coño , que país ,los vikingos , que comían , por qué?

En fin divagaciones.

Así que ‘ Doctor’ estoy jodida , ya ves mi cabeza, pero tengo la suerte de seguir respondiendo a unas cuantas cuestiones que se se quedaron volando junto con mi cara de” Ñu” y toda la vida para hacerlo.

Eliges bien tus preguntas , tío, y lo sabes.

¡Puto Johnny Deep, que puto amo!

“Y si hay que seguir soñando , entonces soñemos bien”

La vida es sueño. Calderón de Barca

A mi familia, a mi gente de Madrid ,a Flor , Pau Tomy Quely . A cualquiera que este leyendo o no estas palabras . A ti puto J. Gracias infinitas por dejar siempre la puerta abierta a la duda y hacerme ser mejor persona. (Aunque no lo sea)

A mi misma, para seguir acordándome cada día … y noche también.

A JULIO ANGUITA .

Foto: ¿Es necesario?

Alejandra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s